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Qué se necesita para iniciar con la facturación electrónica?

Desde hace ya algunos años SUNAT inició en Perú el proceso de implementación de la facturación electrónica. Al inicio fue un grupo pequeño de empresas las obligadas a emitir comprobantes electrónicos, hoy todos los contribuyentes están obligados a emitir comprobantes electrónicos, y dejar de utilizar facturas y boletas de venta físicas.


Existen varias alternativas para emitir los comprobantes electrónicos, desde la utilización del portal de Sunat, hasta soluciones ERP que te facilitan el proceso a través de módulos especialmente desarrollados para este fin.


El portal de Sunat es la forma más sencilla - y gratuita - para emitir comprobantes electrónicos. Ingresando con la clave SOL, se pueden emitir estos documentos ingresando manualmente los datos del cliente, y la lista de productos o servicios, con sus precios unitarios. Sin embargo, no ofrece funciones básicas como una lista de precios, datos de los clientes, o herramientas que automaticen el proceso, a partir de información de despachos o de cotizaciones.


Una segunda alternativa son los sistemas de facturación electrónica. Estas son soluciones que entregan algunas herramientas adicionales como un catálogo de productos y precios, lista de clientes, y algunas funcionalidades para registrar las facturas que han sido cobradas. Si bien ofrecen más prestaciones que el portal de SUNAT, no ofrecen herramientas que realmente se integren con la operación logística o comercial de la empresa.


Cuando lo que la empresa necesita es automatizar el proceso de facturación electrónica, permitiendo emitir los comprobantes en forma automática a partir de las guías de remisión o cotizaciones de venta, respetando las políticas de precio, asegurando que no se presenten errores en los productos o servicios y las condiciones comerciales, y facilitando la gestión de cobranza posterior, lo que necesita es utilizar un ERP.


FlowDesk ERP es una solución que entrega todas estas herramientas, y mucho más. Los usuarios del área comercial ingresan las cotizaciones de ventas, y los pedidos de ventas. El área de almacén ingresa la información de los productos despachados generando la guía de remisión electrónica, y el área de facturación emite el comprobante en forma automática, y sin errores. El cliente recibe la factura en su casilla de correo electrónico, y el área de cobranzas puede hacer un seguimiento a las facturas, enviando estados de cuenta a los clientes.


Si tu empresa está buscando una solución profesional para emitir sus comprobantes electrónicos, contáctanos para recibir asesoría personalizada y una propuesta de acuerdo a los requerimientos de tu negocio.

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